Reseña: "The Secret Circle by L. J. Smith"


!Hay Hola, Lectores¡ En esta entrada quiero hablarles de un libro que leí hace un año, el cual fue en formato electrónico y además fue una de esas traducciones que hacen los usuarios de foros, los cuales los admiro por el nivel de organización, traducción y diseño que tienen. El circulo secreto llego a las carpetas de mi PC por pura casualidad, ya que había visto en la televisión, el comercial de la serie. En esos tiempos, estaba un poco traumado con The Vampire Diaries y como la serie estaba basada en un libro escrito por la misma Autora y además los productores de la serie eran los mismos, se me hizo algo interesante, pero antes de ver la serie me dispuse a leer el primero libro.



Sinopsis:

Cassie es una tímida joven de dieciséis años que se muda de nuevo a la ciudad de New Salem con su madre. Antes de que ella dejara su antiguo pueblo, ella se enamora de un misterioso muchacho llamado Adam quien piensa que no volverá a ver. Sin embargo, al llegar a New Salem, Adam está allí también, en la misma escuela que ella.


Pronto conoce un extraño grupo élite de la escuela. En esta grupo, hay dos chicas que se interesan por Cassie: Faye, que mira hacia abajo de ella y se complace en ser la causa de su dolor y quiere hacer una marioneta de Cassie, y Diana, que es mucho más agradable y se convierte en la mejor amiga de Cassie y comienzan a amarse como unas hermanas. 


Pronto se revela que los miembros de este Círculo son brujas y que Cassie es una. Diana es la líder del Círculo y Faye tiene la ambición de ocupar su lugar. Cassie descubre también que Adam es el novio de Diana.



Mi opinión:

Como siempre inicio con la portada, la versión que leí contaba con la portad original, la cual imitaba un poco a las versiones de The Vampire Diaries. Yo siempre he opinado que el diseño de estas sagas de libros es genial y simple; ya que solo vemos una parte de la cara de la chica y con letras rojas el nombre del libro. Sé que es muy sencillo, pero se me hace algo muy llamativo que además se ha visto en otras sagas de libros independientemente de los de L. J. Smith.



La trama es buena, simple y corta. Siento que la autora logro plasmar lo que deseaba, una historia la cual me sorprendió desde el inicio de las paginas, porque conocemos a una protagonista muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Algo que no tienen nada que ver con la autora, pero que me detuvo un poco con la lectura fue la traducción del PDF. Chic@s traductores, se que hacen un gran esfuerzo, se los agradezco, pero pongan más empeño en su trabajo, los amo :)



Continuando con la historia y esta vez con la autora, el tiempo se me hizo un poco rápido; en un momento estaba en una escena y de pronto estaba en otra. Sé que es un cello característico de la autora porque ya se ha visto en otros libros de su propiedad, de igual forma, esto no le quita nada de interesante al libro. 



Lo que no me gusto fue que mezclaran la magia con una disputa amorosa, ya sé que no es Harry Potter, pero me gustaría haber encontrado el libro más centrado a lo sobrenatural que al amor.



En resumen: 

Un libro interesante, donde la magia y el amor juegan un papel misterioso para la protagonista que tendrá que luchar para descubrir lo que realmente está sucediendo a su alrededor. Recomendando si tienes un hueco entre tus lecturas.
Calificación:


La serie:

La serie se enfoca en Cassie, una adolescente que, después de morir su madre, se muda con su abuela al misterioso pueblo de Chance Harbor, Washington. En este lugar, Cassie descubrirá que su nuevo grupo de amigos saben mucho más sobre ella que ella misma. Son, en realidad, una comunidad secreta de brujos y que desean que se les una. La joven no creerá que es una bruja también hasta que le enseñen cómo utilizar sus poderes. Sin embargo, Cassie descubrirá gracias a una carta de su madre escondida en un libro de hechizos llamado "Libro de Sombras" (Las seis familias del círculo tienen uno) que su destino es altamente peligroso, ya que ella es la clave de la batalla entre las fuerzas del bien y las del mal. En el transcurso de la serie descubrirá que su poder esta mas allá de lo imaginado, debido que desciende de brujos muy poderosos
Reseña: "The Secret Circle by L. J. Smith" Reseña: "The Secret Circle by L. J. Smith" Reviewed by Juan Alemán on 3:54:00 p.m. Rating: 5

6 comentarios:

  1. La serie me encantó así que le tengo
    curiosidad a los libros.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :D Pero resulta ser que la serie es muy diferente a los libros :$ toman la idea original de los libros y la mejoran.

      Borrar
  2. La tengo apuntada y también me llama mucho la atención.

    Por cierto ¿esa es la sinopsis oficial? (es que tiene una traducción horrible ;)

    Besos

    ResponderBorrar
  3. La serie definitivamente es muy diferente a los libros, si hubieran sido fieles a la historia de los libros tal vez hubiera tenido éxito. Creo que leí el mismo PDF que tú haha, solo que yo lo leí hace más de un año. Y sí, me gustó bastante, al igual que las dos continuaciones. Lo malo es que salieron un cuarto y quinto pero ya no escritos por L.J. Smith, creo que también por el "escritor anónimo" (no sé si sepas la historia) así que ya no quise leerlos. Pienso comprarlos en físico.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espera... ¿Qué historia? D: No se, jajaja pero parece interesante :D y a mi si me gusto la serie +,+ auné no termine de verla jajaja :D

      Borrar

Con tecnología de Blogger.