Reseña "Donde los arboles cantan" By Laura Gallego


Buenas tardes, lectores. Este día quiero compartirles la reseña de “Donde los arboles cantan” de Laura Gallego. Este libro lo comencé meses antes de salir de vacaciones pero lo deje comenzado hasta que tuve tiempo hace unos días de termínalo. A manera de introducción quiero contarles que ya había visto algunas reseñas acerca de este libro además de que anteriormente en este blog había reseñado el libro de “La emperatriz de los etéreos” me imaginaba que la historia transcurriría en un mundo muy parecido al anterior libro, con una historia similar pero termine equivocándome y rindiéndole tributo a la escritora, espero pronto leer otro libro de ella.

Título: Donde Los Árboles Cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM

Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Mi opinión:

Como siempre, quiero iniciar con la portada, la cual me parece que llama mucho la atención pero también tiene algo que a mi parecer es algo malo; lo asocias con un cuento de princesas. Que aunque suene lógico (cuando lean la historia lo comprenderán.) no sé, al principio pensé en dimitir porque pensaba que era una típica historia rosa, pero estaba muy equivocado. 


La historia nos transporta en un mundo medieval, en donde los reyes y las princesas habitan en enormes castillos donde sostienen deberes como cuidar sus tierras y casarse con otros miembros de la realza para proteger sus títulos. Pero, es sorprendente como la historia gira drásticamente cambiando el rumbo del destino de TODOS absolutamente TODOS los personajes del libro, haciendo que las historias de princesas y príncipes queden encerradas en historias para niños.


Con respecto a los personajes, me sorprendió como la autora los hizo tan originales, cada uno tenía alguna cualidad en especial o una historia que contar. En el caso de Viana fue magnífico la forma en que siendo princesa se transforma en una guerrillera aprendiendo el arte de la caza, además de que dejo claro que las princesas también pueden tener aventuras sangrientas y asesinar. Otro personaje que me llamo mucho la atención fue Lobo, no sé, era como un padre para Viana pero a la vez me enojaba por la manera tan fría con que la trataba.


Al leer el titulo pensé en que la historia se desarrollaría en Viana perdida en el bosque, buscando ese lugar mágico donde cantan los arboles. Lo cual duro unos cuantos capítulos y creo que la autora hizo bien en escribirlo de esa manera, porque me parece que fuera del bosque se encuentran historias más interesantes que leer que dentro.


En resumen:

Un libro magnifico con una historia atrapante la cual te demostrara que aunque el destino este en tu contra, debes de adaptarte en el lugar que te ponga, pero luchar por volver por recuperar tu vida. Con personajes entrañables, diálogos muy buenos y un final que te romperá el corazón “Donde los arboles cantan” es la historia perfecta para leer en estas vacaciones.
Calificación:

Sobre la autora:

Escritora española, Laura Gallego García es conocida principalmente por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, siendo una de las ganadoras más jóvenes del Premio Barco de Vapor al conseguirlo por primera vez con sólo 21 años.
Licenciada en filología, Laura Gallego logró su primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante, pero dando el salto hacia una novela más enfocada a jóvenes adultos logró convertir su serie de las Crónicas de Idhún en todo un superventas entre el público adolescente, siendo numerosas sus reediciones e incluso su paso al mundo del cómic.
Gallego ha probado suerte con una novela más adulta en Dos velas para el diablo, aunque sin dejar de lado el mundo juvenil, como demuestra su serie de Sara y las goleadoras.
La obra de Laura Gallego ha sido traducida a más de quince idiomas y publicada en prácticamente todo el mundo.
En 2011, Gallego se hizo con el prestigioso galardón del Cervantes Chico, dedicado a reconocer la maestría en el mundo de la literatura infantil y juvenil y en 2012 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
Reseña "Donde los arboles cantan" By Laura Gallego Reseña "Donde los arboles cantan" By Laura Gallego Reviewed by Juan Alemán on 5:19:00 p.m. Rating: 5

4 comentarios:

  1. Hola Juan!
    Me encanta tu blog. Ya de esta autora me gustó la trilogía de "Memorias de Idhún" y este me figuraba que no iba a ser menos, además, por lo que cuentas en tu reseña parece aún más interesante. Me figuro que es un libro bien escrito y con una gran trama pues por algo fue Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012. Me encanta leer y el blog es genial, me hago seguidora.
    Yo también tengo un blog al cual te invito a que lo visites, trata varios temas: cocina, libros, mascotas, etc.
    http://laventanadelira-lira.blogspot.com.es
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te agradezco mucho tu comentario :) por cierto, ya me pase por tu blog y te sigo :D

      Borrar
  2. ¡Me encantó ese libro! Y la autora también. Mis libros preferidos de Laura Gallego son los de las colecciones de "Memorias de Idhún" y "Las crónicas de la torre" ¿Y los tuyos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, te lo agradezco mucho :) Mi libro favorito es "La emperatriz de los etéreos" aunque este también me fascino. Saludos y gracias por comentar :=)

      Borrar

Con tecnología de Blogger.