El medallón del mago (Astrid E. Mendez)

Buenas tardes queridos lectores. Siguiendo con mis aventuras por Facebook, hace algunas semanas conocí a una joven escritora llamada Astrid E. Méndez, la cual, después de un rato de conversar, decidió mandarme su manuscrito, ya saben lectura gratis. Puedo decir que fui feliz.

              Ficha Técnica:

Titulo El medallón del mago
Autor Astrid E. Mendez
Paginas 111
Sitio web http://elmedallondelmagosc.blogspot.mx/
Facebook de la autora https://www.facebook.com/AstridMendez89

Sobre la autora:

Astrid E. Méndez es una escritora mexicana que empezó a escribir desde que era una niña. Ha escrito su primera novela a los dieciséis años, y continua escribiendo libros sobre géneros juveniles y fantásticos. Uno de sus pasatiempos preferidos son la lectura y la escritura.

Su interés por la literatura apareció cuando descubrió que Harry Potter era también un libro, y desde ese entonces comenzó leyendo libros para niños y adultos. Su familia la ha estado apoyando desde que empezó su trayectoria como autor y sus amigos no se quedan atrás.

Argumento:
Elisa Hamilton lleva una vida normal junto a los suyos, hasta que un día el misterioso y atractivo Sebastián Storn irrumpe en su vida, salvándola de su atacante. Ahora Sebastián tendrá que mantenerla oculta, antes de que más personas la encuentren y quieran lastimarla.

Análisis: Primero que nada, quiero volver a felicitar a El portal del escritor por elaborar la hermosa portada del libro. ¡Chicos,ustedes son geniales!

Ahora vamos con la novela: ¿Qué puedo decir de los personajes? La autora se encargo de crear personajes muy buenos, con características que los hacen ser únicos. Me encantaron la mayoría de los personajes, en especial me gusto mucho el personaje de Margaret y Lucinda, la dinámica que ofrecían estas chicas era perfecto. Pero creo que muchos de estos personajes no lograron expresar sus sentimientos o plasmar realmente lo que estaban sintiendo.

Algo que también me gusto fueron los diálogos, los cuales estaban bien estructurados y cada uno compartía una parte característica de cada personaje, lo cual hizo mas sencilla la lectura.

La trama estaba demasiadamente planeada y estructurada, con una historia previa a la narración y con continuidad para otro libro, también la autora se encargo de crear ciertos arquetipos para hacer la típica división entre el bien y el mal.

La cuestión de la narración no me dejo muy convencido. Creo que a la autora le hizo falta explotar mas este recurso, lo hizo bien y eso se reconoce, pero le hizo falta sacarle mas brillo, además de que el tiempo no ayudo mucho, ya que todo fue bastante rápido. A la autora le hizo falta mas desarrollar el concepto de la descripción, me costo trabajo imaginarme el lugar donde estaban ocurriendo las escenas, y desde mi punto de vista la descripción es lo mas importante.

Además creo que esto fue lo que hizo que la historia se volviera muy rápida, que perdiera todo el brillo que la historia ofrecía, porque la autora se encargo de crear una trama mágica, pero no fue justamente lo que el lector, en este caso yo, esperaba.

En resumen:

Buenos personajes, una trama estupenda pero algo lenta. El medallón del mago nos ofrece un buen rato de lectura. Un libro el cual puedes terminar en menos de un día y por lo que se, ya nos espera con una segunda parte que nos revelara muchos misterios que ocurrieron en este libro.

El medallón del mago (Astrid E. Mendez) El medallón del mago (Astrid E. Mendez) Reviewed by Juan Alemán on 11:05:00 p.m. Rating: 5

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me llama, la sinopsis no me atrae mucho, no le veo el punto ^^

    Quizás algun día...

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sherry :) Gracias por comentar, te lo agradezco mucho, y tal vez algún día lo leas:)Saludos y gracias por pasar a mi abandonado blog jajaja

      Borrar
  2. El libro que comentas es lo que se llama una "novela corta", por lo que dices, me parece que son muchos personajes como para una extensión tan breve. Es de esperar que la autora desarrolle mejor las situaciones en el siguiente libro. Respecto a la portada que tanto alabas, he visto mejores y hoy en día cualquiera a través del photoshop puede hacer cosas parecidas. Por cierto, parece que los estudios te tienen agarrado, pues ves que entro a tu blog, ya no veo tantos textos y en detalle como antes. Espero estés bien.

    ResponderBorrar
  3. se ve interesante el libro gracias por la escritora

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.