domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña "Despertar" L. J. Smith



Cuando recién me pego la enfermedad por los vampiros, comencé con los clásicos que alaban los chicos góticos porque siempre eran estos libros los recomendados y los que estaban más apegados al vampiro mítico. Y mientras miraba tv descubrí el estreno de la serie “The Vampire Diaries” por lo que me puse a investigar y descubrí que estaba basada en una saga de libros. Así que me puse a leer el primer libro antes de ver la serie; eso fue hace algunos años, aun estaba en la prepa. Les dejo la reseña:



Ficha técnica:
Título:
Despertar (Saga Crónicas Vampíricas I)
Autor:
L. J. Smith
Editorial:
Destino
ISBN
978-607-7-00063-1


Sinopsis:
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Reseña:
La historia comienza con Elena, una estudiante perfecta; linda, inteligente y popular. Sus mejores amigas son Meredith y Bonnie las cuales la idolatran. Elena vive con su pequeña hermana y está a cargo de ellas su tía, pues sus padres acaban de morir y después de eso se siente un poco desubicada. Todo va bien en su primer día de clases; a excepción de que fue atacada por un extraño cuervo, se encuentra a su ex novio, es molestada por el profesor de historia y conoce a un chico nuevo (Stefan Salvatore) que acababa de inscribirse a la escuela y este la evade.

Elena se propone firmemente conquistar a Stefan con la ayuda de sus mejores amigas, pero Caroline (la enemiga de Elena, que antes era su amiga) le ha puesto el ojo al chico y luchara por su amor, lo cual tiene mejores resultados. Todo se hace peor cuando Elena descubre que Caroline asistirá al baile de la escuela con Stefan como su acompañante.

Esa misma noche, Elena mira con sus propios ojos a la pareja en el baile, por lo que decide volverse un poco loca y se marcha en un vehículo con los chicos drogos de la escuela. Llegan al cementerio del pueblo y comienzan a beber cuando son atacados por una extraña criatura y Stefan aparece para salvar a Elena, desde ese momento terminan enamorándose y confesándose su amor.

Y comienzan a tener una relación, cuando Elena conoce a un nuevo chico del pueblo: el misterioso Damon, el cual es todo lo contrario a Stefan. Con este personaje se completa el triangulo amoroso. Hasta que el profesor de historia es asesinado y el principal sospechoso es Stefan, por lo que Elena lo ayuda a escapar sabiendo de su inocencia y descubre que es un vampiro.

Mi opinión:
¿Cómo diablos surgió el amor entre los protagonistas? Está bien que sea un libro de temática adolescente, donde hay vampiros y las hormonas esta a todo lo que da, pero vuelvo a preguntar ¿Cómo diablos surge el amor tan rápido? Eso es algo que nunca entenderé, pues los protagonistas en tan solo unos capítulos terminaron jurándose amor eterno, siendo que ni siquiera se conocían perfectamente y habían hablado muy poco entre ellos. En fin…

Creo que los personajes estuvieron bien creados, cada uno con una manera de pensar diferente y con rasgos únicos. La narración estuvo buena ya que en cada capítulo cambiaba de protagonista entre Elena y Stefan, lo que daba una buena comunicación entre personaje y lector.
La trama fue muy plana y corta; creo que la escritora debería de haber incluido un poco mas de emoción a la historia ya que esta dejo mucho que desear. 

Algo que me impresiono fue que el libro no tenía nada que ver con la serie de televisión (sin contar a los personajes y la línea argumental principal) ya que esta era demasiada interesante, te dejaba con ganas de saber que pasara en el siguiente capítulo. La historia es mucho más interesante y le agregan más líneas argumentales con cada personaje que toma protagonismo a diferencia del libro.

En conclusión:
No es un buen libro, creo que toda la saga completa en un mismo libro lo hubiera convertido en algo perfecto, pero no fue así. Si tu decisión es leerla, tendrás que hacerlo con toda la saga para que te quede un buen sabor de boca y no te decepcione.

4 comentarios:

  1. jejeje con esa opinion se me fueron todas las ganas que empezaban a brotar en mí para leerlo, bueno no creo que sea tan unico que digamos. Ciertamente no me llamo la atencion y sin mencionar que tengo muchos libros que leer y ya no puedo aumentar mi numero, bueno si puedo pero con este no lo creo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Mejor mira la serie :) aunque si eres un fan de los vampiros adolescentes pues hazlo, pero no es muy recomendable, lo vuelvo a repetir, mejor mira la serie :) saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Amigo azteca, como hace una semana atrás, debes leer acerca de los verdaderos vampiros, de entre ese listado de obras que te recomendé y no estos sucedáneos para mentes menos exigentes (que Bram Stoker se revuelca en su tumba con estos textos desechables). Se me olvidó nombrarte la novela corta de Stephen King "El Aviador Nocturno", de la cual hay una excelente película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Elwin, gracias por comentar y por las recomendaciones :) Te juro que en cuanto tenga tiempo y dinero me consigo alguno, aunque en casa tengo una Antología de clásicos vampíricos y lo he leído millones de veces :D y sobre los "sucedáneos para mentes menos exigentes" vamos! dale una oportunidad que hay algunos muy buenos ;) saludos

      Eliminar

Suscribete

Buscar una entrada