Reseña: “Los juegos del hambre” Suzanne Collins



No me había percatado de la existencia de este libro hasta que un mes antes del estreno de la película comenzaron hacer la promoción en televisión e internet. Al principio no me llamo mucho la atención, pero todos en mi casa comentaban mucho acerca del estreno de esta película, cuando encontré en internet que estaba basado en un libro muy exitoso. Así que me puse a leerlo junto con el del señor de los anillos: la comunidad de anillo. Ya sé que no es muy sano leer dos libros al mismo tiempo pero me pareció entretenido, leer un capitulo de una historia y pasarme al otro. Bueno, vamos con la reseña:


Ficha técnica:
Titulo
Los juegos del hambre
Autor
Suzanne Collins
Editorial:
Océano Travesía
Colección:
El lado oscuro
Categoría:
Niños y Jóvenes
Tema:
Literatura infantil y juvenil
ISBN:
9786074001907
Páginas:
400
Año:
2009


Sinopsis:
Es la hora de la verdad. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos están a punto de comenzar. Los tributos deben salir a la arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa la muerte segura. ¡Que comiencen los Septuagésimos cuartos Juegos del Hambre!


«No he podido dejar de leer.» Stephen King

«Este libro me obsesionó.» Stephanie Meyer, autora de Crepúsculo.


Reseña:
La historia de este libro se desarrolla en un futuro apocalíptico, donde estados unidos ha quedado destrozado y convirtiéndose en Panem;  constituida por 13 distritos y gobernada por el capitolio, el cual gobernó por muchos años en paz y armonía hasta que los distritos se unieron y se revelaron. El capitolio venció a 12 distritos y el último fue totalmente aniquilado y desaparecido del mapa.
Para que no volviera a ocurrir una rebelión como esa, cada festival de la cosecha, el capitolio organiza los juegos del hambre; un concurso televisado en el que se escogen a una pareja de jóvenes de cada distrito y son llevados al capitolio donde los hacen que se enfrenten unos con otros en un área desconocida hasta que solo uno  logre salir con vida.
La protagonista Katniss tiene que afrontar la situación devastadora día a día en la que vive; un distrito con hambre, una madre con depresión y una hermana pequeña, por lo que tiene que hacerse cargo de todo. Con una excelente habilidad para usar el arco, casa a las afueras del distrito, aun sabiendo que está prohibido ir a esos lugares, con su mejor amigo Gale, que vive una situación parecida.
Hasta que llegan los septuagésimos cuartos juegos del hambre y la hermana pequeña de katniss es elegida para representar al distrito, la protagonista con valor decide tomar el lugar de su hermana y ser ella la representante del distrito. Tendrá que afrontarse a un sinfín de situaciones en donde su seguridad y existencia depende de su enorme habilidad para usar el arco y hasta de un poco de amor que encontrara dentro del juego.

Un libro donde la autora refleja perfectamente el hambre, la destrucción y el miedo. Donde la represión de los distritos nos hace pensar en el futuro que nos espera. La temática del libro está bien abordada y crea una situación adecuada para que el lector se dé cuenta de todo lo que le está pasando a la protagonista.
Una trama muy interesante, que te hará leer capitulo por capitulo hasta terminar el libro, el cual te dejara un buen sabor de boca y ganas de continuar leyendo el siguiente volumen. Buenos diálogos  y personajes bien creados, con un toque característico y emociones propias de cada uno sin necesidad de recaer en los estereotipos.


En resumen:
Un libro que tienes que leer, no importa el precio, ni si esta usado, nuevo o prestado, tienes que hacerlo. Es recomendable para cualquier edad, además sirve de trasfondo para conocer y pensar que es lo que nos espera en un futuro. La película es muy buena pero si quieres conocer muchas más cosas que no aparecen en las películas el libro es perfecto para conocerlos. Saludos y gracias por leer.
Reseña: “Los juegos del hambre” Suzanne Collins Reseña: “Los juegos del hambre” Suzanne Collins Reviewed by Juan Alemán on 7:26:00 p.m. Rating: 5

26 comentarios:

  1. Este libro es simplemente genial, de las primeras ditopías que leí y me gustó mucho, la historia en mi cabeza se formaba muy bien, creo que me lo regalaron para la navidad pasada y lo terminé al otro día xD, me gustó la reseña.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar: D el libro es genial, muy recomendando para todos, y si no les gusta leer pues que vean la película que también esta genial.

      Borrar
  2. A mi me gustó pero tampoco tanto.
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno es cuestión de gustos :) ya te sigo y ahorita mismo me paso por tu blog, gracias por comentar, te lo agradezco mucho

      Borrar
  3. Estoy de acuerdo contigo, es un libro que te enseña muchas cosas y, aunque no podamos estar en su piel, te hace sentir tan vulnerable como ellos, hace que te encarnes en los protagonistas y, sobre todo, que te adentres en el libro :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es un libro muy realista, sientes muy bien los sentimientos de la protagonista, como se siente al hacerse voluntaria de su distrito, al tener que presentarse ante cientos de personas, tener que matar para sobrevivir. Simplemente un libro genial

      Borrar
  4. Hola
    es un placer que te haya gustado mi historia. Gracias. Y gracias de nuevo por pasarte por mi blog. Si lo deseas te afiliare y tú también a mi ¿va?

    Saludones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me gusto mucho tu historia, es muy buena y claro que nos afiliamos y nos seguimos :) saludos

      Borrar
  5. Un libro excelente en todos los sentidos y sin duda una de mis sagas favoritas. Ahora mismo no puedo seguirte (ni yo sé por qué no se me abre la pestaña) pero en cuanto me sea posible lo hago. Nos vemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un libro excelente :) que extraño que no se abra la pestaña, pero no te preocupes cuando tu puedas hacerlo, no hay problema, con tu comentario me basta jaja saludos

      Borrar
  6. No es una trilogía que me llame especialmente pro si Stephen King la recomienda, ¡hombre! claro que la leeré :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí, eso fue lo más sorprendente, que Stephen King la recomendara, una de las razones por las cuales los lectores ya sabes que el libro es bueno. Saludos y gracias por comentar :)

      Borrar
  7. Es una buena trilogía, qué bueno que te gustó :)
    Yo la verdad me terminé de convencer para leer el libro porque vi el comentario de King.
    Ya nos dirás que te parecen los otros dos.
    Saludosss! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :) bueno aun no termino la trilogía pero en cuanto lo termine, aquí estará mi reseña jaja y además tener el placer de que Stephen King de un comentario positivo de tu obra, no me importaría no vender ningún libro, con el comentario sería feliz.

      Borrar
  8. Me ha encantado la reseña :D En mi blog tengo colgadas las de la trilogia por si las quieres echar un vistazo( ya he visto tu comentario en Bereth ^-^ gracias). La verdad que te ha quedado muy bien. Por cierto, yo también soy estudiante de Biologia :D (Sólo que en España, en Madrid en la Universidad de Alcalá de Henares)Mucha suerte con el blog y con la carrera of course :D. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y seguir el blog :) te lo agradezco mucho jaja bueno yo estudio en el Instituto Tecnológico de Los Mochis, en México. Estamos en contacto para cualquier cosa, saludos.

      Borrar
  9. Bueno, que si yo con esta saga me he infartado como no te imaginas. Me encanto completamente, no hay más palabras para decirlo. Me gusto mucho tu reseña y si, en definitiva tienen que leerlo :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, si, es un libro que nadie se debe de perder. tiene todo lo que se necesita para ser un libro exitoso :D saludos

      Borrar
  10. Al igual que Rebeca esta trilogía me ha encantado, me ha hecho chillar, reir y emocionarme montones de veces yo lo lei el año pasado pero ahora lo ando releyendo y voy por Sinsajo*-* sin duda es de mis favoritas, no hay como explicar lo bueno que son los tres! Excelente reseña y claro deben leerlo:D! muack

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, son libros muy buenos, yo todavia no los termino pero los recomiendo. un saludo y gracias por comentar jaja

      Borrar
  11. Seré de las pocas que aún no ha leído esta trilogía. Me lo puse de reto el año pasado y ni si quiera llegué a comprarla. Y es que tengo una cantidad de libros en casa esperando a ser leídos que no veo el momento de adquirir la trilogía. ¿La leeré a lo largo de mi vida? Espero que sí. Saludos desde locura de lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja no te preocupes, seguro que en cuanto tengas un tiempecito la lees :D es un libro que no te puedes perder, adelante, te invito a leerla :) saludos

      Borrar
  12. Cuando me leí este libro me encantó :DD
    Por cierto, gracias por seguir mi blog. Y sí, Divergente es genial, leetelo :)
    Respecto a lo de la estantería es muy fácil, solo has de registrarte (gratis) en la pagina web de anobii, allí puedes agregar todos los libros que estés leyendo. Te diriges a tu estantería virtual y abajo de todo te pondrá "Añadir bloque", allí lo creas y te da un código html para enlazarlo en tu blog ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, intentare hacer lo de la estantería, en muchos blogs lo tienen y me gustaría que el mío también lo tuviera, muchas gracias por comentar y pasarte por mi blog, y por la ayuda. Saludos desde México.

      Borrar
  13. Hace unos dias que comebce a leer la saga. consegui los tres libros el mismo dia afortunadamente y con los ratitos que me he puesto a leer apenas voy a la mitad del segundo libro. la verdad me gusta la pelicula pero soy un lector apasionado y cada que se que una pelicula esta basada en un libro. me da por conseguirlo. pero sin duda alguna esta saga se va a mi librero de favoritos. me gusto tu reseña, es concisa y no revelas muchas cosas (tal vez) con el fin de alimentar la curiosidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :) te lo agradezco mucho. Yo me quede en la mitad del segundo libro y no recuerdo porque no termine de leerlo. Aun así, es una saga muy interesante y emocionante.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.