Reseña “Entrevista con el vampiro de Anne Rice”



Ficha técnica
Título
Entrevista con el vampiro
Autor
Anne Rice
Editorial
Editorial Z
Paginas
608
ISBN
978-84-666-4648-2

Sinopsis:
«—Pero ¿cuánta cinta tienes? —preguntó el vampiro, y se volvió para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida? —Desde luego. Pero tiene que ser una buena vida. Eso es justo, ¿no le parece? —Sumamente justo —contestó el vampiro—. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.» Posiblemente la más original historia de vampiros jamás escrita, la novela de Anne Rice es un clásico de nuestro tiempo y ha sido llevada al cine.

Reseña:

Entrevista con el vampiro es el libro que inicia la saga de las crónicas vampíricas y que revoluciono el género literario desde la publicación de Dracula de Bram Stocker. Con este libro también saca a la fama a la extravagante escritora Anne Rice y a todo su mundo de vampiros que desean de una forma interesante contar su historia.

La historia inicia con un vampiro (Louis) narrándole a un reportero su vida, como dice el titulo; una entrevista. Me sorprendió lo rápido en que la autora te presentaba al vampiro, ya que actualmente las tramas con esos temas te presentan al vampiro como un misterio que tienes que resolver a lo largo del libro, pero este fue diferente; puntos a su favor.

El vampiro empieza a narrar su historia, hace comentarios acerca de los mitos acerca de su especie y poco a poco te comienza a introducir a la Nueva Orleans del 1791, la ciudad donde vivía cuando era humano, te comenta acerca de su vida y como se transformo en un vampiro, todo gracias a la aparición de Letast un misterioso vampiro.

Los dos vampiros viven por muchos años en una relación homoerotica de amor y odio, todo gracias a que Louis se niega a beber sangre humana y prefiere abastecerse de sangre de animales, rompiendo la tradicional alimentación del vampiro, lo que le molestaba totalmente a Letast.

Poco a poco Louis comienza a ceder y es convencido por Lestat para que se alimente de humanos, hasta que se encuentra con una niña llamada Claudia, la cual es transformada por Letast y la toman como su hija. Pero a diferencia de los dos vampiros, Claudia sabe lo que quiere y se adapta rápidamente, sacándole el mejor provecho a la sangre humana sin tener ningún toque ético, lo que les traerá problemas posteriores con los de su especie.

Este libro tiene una trama muy bien planeada, diálogos perfectamente elaborados y unos personajes misteriosos que con cada párrafo que lees querrás conocerlos más. Eso fue una de las cosas que más me gusto del libro, los personajes, entre ellos el villano Letast, que para comprehender mejor la naturaleza de su comportamiento, tendrán que leer el segundo libro.

En resumen:

Un libro totalmente recomendado, seas fanático de la literatura vampírico o no. Todo lo bueno se conjuga en este libro que explora un lado diferente de típico vampiro asesino, conoceremos sus sentimientos y como se sienten al convertirse en un ser de tales condiciones. Yo leí primero este libro y después mire la película, está bien adaptada y los actores interpretaron bien los personajes, también recomiendo la película por si no te interesa leerlo, tal vez mirándolo te agrade más.

Por cierto, las portadas de la edición de editorial Z son un asco, prefiero las viejas con la portada de la imagen de la película.
Reseña “Entrevista con el vampiro de Anne Rice” Reseña “Entrevista con el vampiro de Anne Rice” Reviewed by Juan Alemán on 8:25:00 p.m. Rating: 5

14 comentarios:

  1. Hace tiempo quiero leer este libro y con está reseña me he animado más :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, es un libro muy bueno, te lo recomiendo mucho, no importa si no te gustan los vampiros, te atrapara :)

      Borrar
  2. Me parece muy interesante, pero tengo libros para conseguir que me llaman mas la atencion!! Aun asi espero darle una oportunidad!! Muy buena resena!! Gracias por pasarte por mi blog! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar :) bueno, que libros quieres leer? Tal vez ya haya leído uno para hacer una reseña.

      Borrar
  3. Anne Rice.. tengo que leer algo de ella, no creo que empiece con las Crónicas Vampíricas, si no con algo que no sea una saga, estaba pensando en El don del lobo.
    Lestat, se hace el personaje favorito de muchas personas, lo que es curioso, asi que algún dia voy a aveirguar porque (?.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer el don del lobo, después de que Anne rice ha escrito mucho sobre vampiros me gustaría saber que cuenta en este libro acerca de estas creaturas. Letast es el protagonista de la mayoría de las crónicas vampíricas, cuando leas los libros comprehenderás porque. Gracias por comentar, te lo agradezco mucho y por seguirme.

      Borrar
  4. Hace un tiempo estuve a punto de comprar un libro de ella (algo de un violín) porque estaba en oferta, pero al final me decidí por otro. Pero me da curiosidad.
    Me gusta tu blog, haces buenas reseñas!
    Saludos! n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabas de describirme un libro que no sabía que existía, eso es lo bueno de los blogs que siempre descubres cosas nuevas. Gracias por comentar y seguirme, te lo agradezco mucho y ya sabes que te sigo. Saludos.

      Borrar
  5. Este libro es precioso (lo he leído dos veces, incluso lo di una vez como lectura obligatoria a mis alumnos; el resto de los libros de la saga son igualmente maravillosos. He disfrutado otros textos suyos, pero en el caso de "Violín" mismo me aburrió, por lo que no lo terminé y "Ramses el Condenado" derechamente lo encuentro malo. La película es maravillosa y pretendo comprármela en blu-ray (la tengo copiada en dvd) ¿Sabías que existen unas preciosas adaptaciones en cómics de sus libros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres profesor?? Genial!! Que un profesor nos dejare de tarea leer este libro, sería otra onda u.u No sabía de los comics pero igual no me gustan :C

      Borrar
  6. Soy profesor de Lengua Castellana (también conocida acá como "Lenguaje y Comunicación").

    ResponderBorrar
  7. Hola! Buena reseña, solo me gustaría comentar que el Nombre del Vampiro que transforma a Louis se llama "Lestat". Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me lo ha prestado mi hermano y lo tengo en pendientes. Lo cierto es que le tengo muchas ganas. Espero poder leerlo este verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  9. Tiene razón al criticar las portadas de la editorial Z.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.