Reseña: El señor de los anillos: la comunidad del anillo



Puedo decir sin miedo a que me apedreen o me insulten que yo fui uno de esos que primero vio la trilogía en el cine y muchos, muchos años después leyó los libros. No porque no quisiera, sino porque simplemente no había tenido la oportunidad de hacerlo. Sabia de la existencia de estos pero no fue hasta hace menos de un año que comencé con el primer libro y fue por recomendación del maestro del terror Stephen King, no lo hizo personalmente pero lo recomendó en su libro “mientras escribo” del cual próximamente les traeré la reseña, mientras tanto les dejo esta: 


Ficha Técnica
Titulo
El señor de los anillos: la comunidad del anillo
Autor
J. R. Tolkien
Editorial
Planeta
Paginas
576
ISBN
978-970-37-0168-1

Sinopsis:
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Reseña:
Como ya lo mencione, primero mire la película, lo cual fue una equivocación muy grande porque al leer el libro estaba esperando encontrar cada escena que aparecía en la película y lo mas escenas más sorprendentes dejaban de serlo porque ya sabía lo que pasaría.
El libro comienza con la celebración de Bilbo Bolson de su cumpleaños número 111. Lo cual es muy sorprendente para la vida de un hobbit, por lo cual trata de hace una de las mejores celebraciones, echando la casa por la ventana y en medio discurso desaparece de los ojos de los demás, lo que provoco el asombro de todos.
Después de eso, Gandalf el mago le entrega un anillo que del que antes era dueño Bilbo y se embarca en una gran aventura con sus amigos: Sam, Pippin y Merry. La única misión que tienen es destruir el anillo para que Sauron no vuelva a tomar el control de la tierra media.
Algo que no me gusto es que cuando los hobbits deciden ir a destruir el anillo y son perseguidos por los jinetes o Nazgûl ocurre después de casi 100 hojas de haber empezado el libro. Aquí inicia mi error de haber visto primero la película pues en esta ocurría en menos de 25 minutos  a lo que yo lo esperaba en menos paginas.
En su viaje conocerán a Aragorn un montaraz que al avanzar el libro conocerán que tiene un amorío con Arwen una elfa, la cual tendrá que debatirse la idea entre pasar una corta vida humana con él o una larga pero infeliz vida elfa con su raza.
Tambien se encontraran con Legolas un elfo con una gran habilidad con el arco, Gimli un enano muy orgulloso, Boromir un hombre arrogante con el cual tienen muchas dificultades pero terminara dando su vida por salvar a los hobbits.
Un libro que no pueden perderse por la excelente calidad con la que redactan los paisajes, una trama que aunque al principio era lento, te va emocionando con el paso de los capítulos. Diálogos perfectamente realizados, incluso el autor invento algunos idiomas para las razas y personajes totalmente realizados con rasgos característicos, creencias y costumbres diferentes.

En resumen:
Tolkien creó la historia de un mundo como el nuestro, desde cómo se creó hasta cómo surgió la vida, como se pobló y como se enfrentaron las razas por el control del territorio. Esta solo es una parte de la historia por lo que les aconsejo que además de leer este libro, continúen con los otros y algunos como es El Hobbit del que se acaba de estrenar una de sus películas. Un libro totalmente recomendable, del que seguro, les dejara un buen sabor de boca y querrán seguir leyendo.
Reseña: El señor de los anillos: la comunidad del anillo Reseña: El señor de los anillos: la comunidad del anillo Reviewed by Juan Alemán on 6:35:00 p.m. Rating: 5

17 comentarios:

  1. Oh si las obras de Tolkien son mis favoritas. Ciertamente me sucedio lo mismo que a ti. Vi las pelis antes que leer las obras, aunque bueno aun no termino de leerlas, recien comence, ya me lei el Hobbit y pronto terminare la comunidad y al terminarla me leere las siguientes obras, incluso el Simarillion

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ademas admiro que este fastastico autor haya poddo crear un mundo creandolo desde cero, es sorprendente y simplemente es genial. Okay ahora si Adios

      Borrar
    2. jaja tu no te preocupes, sigue comentando si quieres :) sí, eso es lo fantástico, que haya creado toda un mundo con su mitología, razas de habitantes, folclor y todo ese halo de magia que lo envuelve, genial. Saludos, gracias por comentar :)

      Borrar
  2. Buenos libros afortunadamente yo los leí hace más de 10 años y posteriormente vi las películas, me gusto mucho el final de este libro porque inmediatamente compre el segundo para saber que pasaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial, que bien que lo hayas hecho. El misterio de saber que pasara, si se destruirá el anillo o tomara el poder Sauron es algo que te atrapa y no te deja hasta que lees el final. Un saludo y gracias por comentar :)

      Borrar
  3. Pues la verdad es que desde que han adaptado "El Hobbit" a la gran pantalla me ha picado curiosidad sobre los libros de la saga. Quizá algún día empiece a hacerme con ellos y compararlos con las películas, SIEMPRE hay grandes diferencias... :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que siempre hay diferencias, pero cuando ya sabes que va pasar, olvidaz lo emocionante que se siente leer un libro jaja saludos y gracias por comentar.

      Borrar
    2. Ciertamente existiran grandes diferencias pues imaginense que adaptara al 100% los libros si de por si las pelis duran casi tres horas imaginense adaptaras al 100% (aunque no niego que me gustaria verlas fielmente adaptadas)

      Borrar
    3. Si, es verdad, es muy difícil adaptar unos libros con tantos sucesos importantes (y algunos no tanto) que aunque no los pongan en la película para alguien que leyó los libros le hace falta. Por ejemplo cuando yo leí el libro aparecieron dos personajes que me robaron la atención; Tom bombadil y baya de oro. Rápidamente los busque dentro de la película pero nunca aparecen.

      Borrar
  4. Yo sabía de las películas, pero nunca me pude pasar a ninguna, son muy largas, este año (2013) leí La comunidad del anillo y lo encontré más divertido que la pelicula, habiendolo leído, todavía no puedo terminar de ver la película, la tengo en favoritos, miro de a diez minutos jaja. Me gustó mucho el libro, y antes de La torre oscura "creo" que voy a leer El hobbit.
    Saludos, que andes bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :) espero que pronto veas las películas, los escenarios son hermosos y los personajes bien interpretados. Yo siempre he querido leer La torre oscura, espero hacerlo pronto

      Borrar
  5. Desde hace tiempo quiero leer El señor de los anillos, no he visto la película pero me apetece primero el libro.
    El otro día ví en la biblioteca El bestiario que escribió con una bella y cuidada edición, lo malo era que no se prestaba y que no lo he visto en ninguna otra parte.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No has visto la pelicula!!! Es demasiado extraño :S jajaja te la recomiendo al igual que el libro, pero primero lee el libro :) saludos y gracias por comentar

      Borrar
  6. Para responder a "Navegante", si es que llega a leer esto. El "Bestiario" no es de Tolkien, si no que es un libro de arte basado en sus personajes e ilustrado y escrito por otros autores; además Tolkien en vida a lo más publicó como 5 libros (el resto son póstumos). Respecto a esta trilogía, yo la leí dos veces (primero cuando estaba en la universidad y luego durante mis primeros años como profesional), mucho antes de las películas ¿Has visto las versiones extendidas de los filmes? Son extraordinarias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo debe de haber visto navegante, mis seguidores siempre regresan a mi blog a ver sus comentarios O.o jaja Mire unas partes de las versiones extendidas una de estas cuando sale la boca de Sauron :S saludos

      Borrar
  7. A mi me pasó exactamente lo mismo. Después de leer el libro volví a ver la primera película (con la que llevo obsesionada desde muy pequeña) y la valoré de nuevo... y hay que reconocer que a pesar de la mala fama de las adaptaciones al cine se hizo un buen trabajo :D

    ResponderBorrar
  8. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, creo que las películas son bastante buenas porque agarraron las cosas más importantes de los libros, yo vi en las películas online la de Las Dos Torres y me encanta la película porque quería ver cómo eran los Ents que son mis personajes favoritos, y los hacen geniales.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.