Reseña: Crepúsculo de Stephenie Meye

Este libro lo empecé cuando ya se había estrenado la tercera película de la saga. Siempre hable mal de ella, pensaba que era un libro sin sentido y demasiado ridículo hasta que lo encontré en el cuarto de mi madre y me puse a leerlo, no lo deje hasta que lo termine. Estoy de acuerdo en la mayoría de las personas en que es un libro muy cursi, pero hay que reconocer que tiene un éxito comercial inigualable. La reseña:
 

Ficha técnica
Título
Crepúsculo
Autor
Stephenie Meyer
Editorial
alfaguara
Año
2008 (2006)


Sinopsis:
«Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él».

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edgard se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Reseña:
Es un libro muy ligero y sencillo de leer. Narrado en primera persona por lo que conocemos los sentimientos y emociones de la protagonista en toda la historia, esto ha hecho que la mayoría critique la narración como perezoso, gris y algunas veces sin sentido.

Bella decide mudarse a Forks, un pequeño pueblo que permanece la mayor parte del año nublado y con lluvias, eso parece no gustarle a la protagonista y pasa la mayor parte de los primeros capítulos llorando y quejándose de eso. En su primer día de clases se convierte en el bicho raro de la escuela, todo mundo habla sobre ella y como la hija del oficial Charlie había regresado al pueblo del que alguna vez la saco su madre. 

En el horario de la comida se sienta junto unos chicos, cuando aparecen frente a sus ojos los hermanos Cullen; perfectos, ricos y elegantes. Pero se queda totalmente enamorada de uno de ellos, Edward, el cual la desprecia en su primera clase de biología en el que tienen que compartir mesa.

Bella pasa los siguientes días pensando en cómo enfrentarlo, pero ya no regresa a la escuela y eso la hace sentir mejor, hasta que inesperadamente aparece de nuevo en clase de biología, hacen una actividad en equipo sobre la mitosis en la raíz de cebolla mientras platican un poco y Edward le advierte que no es bueno tenerlo como amigo. 

Bella y Edward tiene una relación amistad-odio, que la verdad nunca entendí. Edward le decía que era peligroso estar con él pero seguía insistiendo en mantenerse cerca de ella. Después de eso pasan muchos sucesos misteriosos y bella descubre que Edward y su familia son vampiros.
En resumen:
No es un libro complicado de leer, si tienes tiempo en menos de 3 días los terminas. Cambian el concepto del típico vampiro y lo convierten en un ser que brilla con el sol y que no necesita alimentarse de sangre humana para vivir, además la autora los hace perfectos e invencibles dotándolos de habilidades. En mi opinión pensaba que era una tontería adolescente pero al leer los primeros capítulos termine enganchado y leí los siguientes. Totalmente recomendando a los que les gusta el romanticismo y los vampiros.



Reseña: Crepúsculo de Stephenie Meye Reseña: Crepúsculo de Stephenie Meye Reviewed by Juan Alemán on 8:35:00 p.m. Rating: 5

4 comentarios:

  1. Hola Juan!! Me ha gustado mucho tu resena!! La verdad me paso algo parecido con el libro!! Una amiga me lo regalo y no tuve mas remedio que leerlo, pero al final me termino enganchando! no digo que sea una maravilla, pero si te apetece distraerte un rato, tendras romanticismo, vampiros, misterio y un poco de accion!! Sigue asi! Te estan quedando muy bien!! Besos!!
    Bess

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. graciass :D te agradesco mucho que comentes y que sigas mi blog :) si, ese libro es bueno para distraerte :) saludos

      Borrar
  2. Pues así que digames que me gusto mucho la saga, pues no. Es más para entretenerse un rato y ya, a mi me prestaron los libros, no odio la saga pero no me gusta. Me ha gustado mucho tu reseña y ya sigo tu blog. :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :) y por seguir mi blog, te lo agradezco mucho. Nos leemos pronto, saludos

      Borrar

Con tecnología de Blogger.