Latest Posts:

Reseña: Muerto hasta el anochecer por Charlaine Harris




A los biólogos también nos gusta leer cosas que no precisamente están relacionados con la biología.  Por eso he pensado agregar algunas cuantas reseñas de libros que he leído, para que los usuarios lean un poco otros temas, además de que conozcan un poco mas de información antes de comprar algún libro.
El primer libro que reseñare será de vampiros, uno de mis favoritos y por el cual he tenido muchas ideas para escribir mis historias, el titulo es “Muerto hasta el anochecer” de Charlaine Harris.
Ficha técnica
Título
Muerto hasta el anochecer
Título original
Dead Until Dark
Autor
Charlaine Harris
Editorial
Punto de lectura
Colección:
Colección Narrativa
Fecha de publicación
12/02/2009
Formato
Tapa dura
ISBN
9788466322829

Sinopsis del libro:
No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

«Es imposible no caer hechizado por la irónica y atractiva Sookie, probablemente la heroína más encantadora que nos ha guiado por el lado oscuro en mucho tiempo.» BookPage
«Salvajemente imaginativa.» USA Today
«Sexy y espeluznante.» TV Guide
«Absorbente.» San Francisco Chronicle
«Fascinante.» The New York Times

Reseña:
Este libro llego por casualidad a mis manos, no recuerdo como fue la situación pero estaba en la mesa de la cocina de la casa. Lo primero que me llamo la atención fue la portada, la cual la había visto en otro lugar; en la portada de la revista del cable.

Cuando comencé a leerlo, me sorprendió a simpleza con la que la autora te introducía en el pequeño pueblo de Bon Temps. En tan solo unos minutos me encontraba sentando en una de las mesas de Merlotte’s esperando que la mesera Sookie Stackhouse me atendiera.

La historia gira en torno a este pueblo de Lousiana donde no pasa nada asombroso, a pesar de que hace varios años atrás los vampiros revelaron a los humanos su existencia y reclamaban formar parte de la sociedad. Hasta que llega al pueblo el vampiro Bill Compton y Sookie lo salva de un par de ladrones de sangre, ahí empieza toda la aventura.

Con la llegada del vampiro empiezan a sucedes algunas muertes misteriosas de mujeres y el hermano de Sookie se ve implicado como principal sospechoso, por lo que la protagonista empieza adentrarse en el mundo vampírico. 

Un sinfín de personajes bien desarrollados, excelentes descripciones del pueblo y un misterio en el que al final Sookie podría estar más que implicada, son las cosas que te ofrece este libro. 

Algo que note es que la trama del libro va decayendo hasta llegar justo al final, dejando mucho que desear pero a fin de cuentas te entretiene. 

El canal de televisión de paga HBO compro los derechos para crear la serie “True Blood” que llego a las pantallas de televisión en el 2008. Anna paquin como protagonista nos muestra una encantadora pero valiente Sookie, haciendo un perfecto papel en la serie.

Una de las cosas de la serie que no se muestran en los libros tan explícitamente es la relación de la protagonista con los personajes “Tara y Lafayatte” los cuales le han dado un toque característico a la serie y se han vuelto personajes favoritos del público.

En resumen:
Un libro bueno, que anticipa una saga muy exitosa para la critica pero mala comercialmente. Si eres fan de los vampiros un libro que tendrás que leer. Y si lo que te gustan son los libros con hombres lobo, brujas, cambiantes y un sinfín de seres naturales este es el libro que inicia toda la saga la cual tendrá como invitados en cada uno de sus libros a estos seres.

¿Tu que opinas de este libro?
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Este libro lo tengo y al igual que tú, lo primero que me llamó la atención fue la portada, gracias a tu reseña creo que lo pondré en mis próximas lecturas, ya que no tenía pensado leerla, muy pronto.
    Me gusta el blog! Quieres que seamos seguidores y nos afiliemos?
    Un gran saludo.
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar :) Si, las portadas es lo que más llama la atención, pero las portadas de la versión americana son mucho mejores, en otro post intentare subirlas para compararlas a ver qué opinas. Claro que me gustaría que nos siguiéramos y nos afiliemos :) saludos, espero leerte luego.

      Eliminar
  2. Respecto a las portadas en los países hispanoamericanos, aquí muchas veces optan por una tal "sobriedad" (por no decir "fomedad") como si tener hermosas ilustraciones fuese un pecado y le restara seriedad a la literatura (a diferencia de los países anglosajones que contratan a grandes artistas para hacer las portadas y dibujos interiores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las portadas americanas están perfectas!! y cuando salieron en Latinoamérica las adaptaron a las de la serie de televisión, pero no me gustaron...

      Eliminar