Festín de muertos por Varios autores mexicanos






Título: Festin de muertos
Autor: Varios autores Mexicanos
Editorial: Océano (El lado oscuro)
Sinopsis:
Dieciocho historias de zombis que van más allá del horror. Dieciocho cuentos que exploran los mecanismos del miedo y nos invitan a adentrarnos en los territorios de la noche. Narraciones que van de los sobrenatural al humor negro para mostrar los diversos rostros de una amenaza que ejemplifica no sólo nuestras peores pesadillas, sino también nuestros prejuicios, defectos y complejos más arraigados. Por estas páginas desfilan un grupo heterogéneo de seres que no pueden -o no quieren- morir: criaturas incontenibles y siempre hambrientas. . . monstruos de cuerpos desgarrados, llagas abiertas y huesos astillados cuya transformación los ha vuelto entidades anónimas, cegadas por un feroz apetito de carne humana. Festín de muertos es una antología de relatos mexicanos de zombis coordinada por Raquel Castro y Rafael Villegas.

Mi opinión:
Primero que nada, quiero aclarar que hare una opinión general de todo el libro, pues no puedo detenerme a comentar cada una de las historias.

Festin de muertos es una antología de relatos del genero zombie escritos por autores mexicanos, fue coordinada por Raquel Castro y Rafael Villegas, publicado por la editorial Océano para su colección “El lado oscuro”, un libro del que se ha hecho mucha publicidad principalmente porque las historias se desarrollan en México.

Debo empezar diciendo que el diseño de portada es muy bueno. Nos muestran a unos zombis muy terroríficos todo cubierto por manchas de sangre. Mi abuela en el momento que vio este libro quiso tirarlo a la basura, creo que se cumplió con el cometido de la portada que es el de asustar al lector.

Dentro del libro encontramos un compilado de 18 historias, todas muy diferentes en los recursos que se utilizaron o la forma en que se escribió pero centradas en el género zombi. La verdad es que esto me sorprendió, porque pensé que encontraríamos historias más “americanas” sin embargo las historias están ambientadas en ciudades y lugares de México, inclusive con un lenguaje muy común de la gente, como groserías.

Además de que es un libro muy delgado y las historias muy cortas por lo que estoy seguro que lo podrás leer en el mismo día o si eres de los que les gusta asimilar las cosas, pues puedes leer un relato por día.

Festín de muertos por Varios autores mexicanos Festín de muertos por Varios autores mexicanos Reviewed by Juan Alemán on 8:37:00 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. Se ve interesante, la verdad eh tenido ganas de comprarlo desde hace un tiempo XD pero no eh podido, a ver si me hago un espacio para el.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me parece un libro muy interesante. Lo apunto para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  3. Se ve, muy pero muy interesante, me pasaré por Gandhu y veré si lo compro.

    Mi blog también es Mexicano, y te sigo desde aquí, porque vi tu blog en la iniciativa Mi blog es orgullosamente Mexicano y bueno, que mejor idea que seguir a blogs de mi misma República.

    Saludos. xD

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.