Reseña: Obsidian de Jennifer L. Armentrout









Titulo: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Urano

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Reseña:
Obsidian es el título del primer libro de la saga sobrenatural “LUX” escrito por la autora Jennifer L. Armentrout, del cual había leído mucho, CREANME, mucho alrededor de la red, por todas esas FANGIRL que no se cansan de subir imágenes y hablar de Daemon, creando paginas de facebook especiales para este personaje. Ediciones Urano trae a México esta saga que se ha vuelto un éxito alrededor del mundo, con altas ventas registradas y lectores encantados.

La típica chica que se muda a un nuevo pueblo y conoce a una familia extraña
Katy se ha mudado junto con su madre a un pequeño pueblo, donde todos se conocen y no hay nada interesante, hasta que conoce a sus vecinos los hermanos Black; Daemon y Dee. La chica se convierte rápidamente en la mejor amiga de Katy, mientras que Daemon se empeña en ser la persona más grosera con la protagonista y además trata de romper la amistad entre las dos chicas.

Y después de los accidentes, uno descubre el ser sobrenatural que llevan dentro
Daemon comienza relacionarse más con nuestra protagonista, principalmente por decisión de su hermana, pero esto no lo hace que deje de ser grosero con Katy, hasta que por razones “imprevistas” como algunos accidentes, de la sobrenaturalidad de los hermanos y como estos son más de que lo aparentan.
¿Qué esconden los hermanos Black? ¿Katy se enamorada completamente de Daemon? 

Mi opinión:
Tenía ganas de leer este libro, principalmente por las reseñas y por la publicidad que se habían encargado de hacer las FANGIRL atreves de todas las redes sociales habidas y por haber. Otra de las razones fue por las portadas, se me hacen muy llamativas y bien a la onda Hipster, muy originales.

Cuando comencé a leer este libro, obviamente ya sabía cuál era el misterio principal por la sinopsis, no sé si considerarlo como un error por parte de los diseñadores o como parte de la mercadotecnia del libro, pero para mí, realmente me arruino lo que esperaba encontrar.

Algo muy interesante fue que la protagonista Katy, tenía un blog literario, un blog donde subía sus reseñas e incluso tenia las típicas secciones como Top Ten Tuesday (no recuerdo bien si era esta), lo cual nunca había encontrado un personaje con tal cargo. Ahora imagínense a las chicas bloggers leyendo este libro y poniéndose en el papel de Katy para ser rescatadas y enamoradas por Daemon. Otro de los porqués, de que esta saga sea tan popular entre los blogs literarios.

Con respecto a los personajes, creo que tanto Katy como Daemon están bien estructurados y forman una buena mancuerna, sus diálogos y dinámica que ocurre entre ellos me gustaron mucho, además de que hicieron la historia muy llevadera y no había tanto sufrimiento por parte de la chica.

El libro tiene una buena historia, la narración es muy buena y agil, si te dispones puedes terminar el libro en unas horas. Los seres naturales son muy originales, tiene una buena historia detrás de ellos y características muy especiales.

Lo único que no me gusto del libro es el parecido que existe entre la saga Crepúsculo. Cada página, cada suceso y cada acción era muy parecido a la otra historia que me parecía que estaba leyendo ese libro, solo por el hecho de que no había vampiros.

¿Lo recomiendas?
Si te gustan las historias juveniles, donde el misterio y el amor es el pan de cada día, te encantara, especialmente para los fans de crepúsculo y para las bloggers.

Sobre la autora: 







Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn. 

Reseña: Obsidian de Jennifer L. Armentrout Reseña: Obsidian de Jennifer L. Armentrout Reviewed by Juan Alemán on 10:50:00 a.m. Rating: 5

4 comentarios:

  1. A mí me encantó. Me enamoré de Deamon <3

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  2. Algo que he leido de esta escritora es su casual copi con sagas ya publicadas!!
    Esta con crepusculo y los libros de mestiza con los de Vampire Academy.!
    No se que pensar de eso aun asi estos libros los tengo entre mis pendientes!

    ResponderBorrar
  3. Me dan ganas de leer este libro. Se me hace interesante. Lo tengo entre mis lecturas pendientes.
    Bueno, te he dominado en el Liebster Award por si gustas responder mis preguntas.
    Mi blog es atraidasporelvestidoazul.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  4. Tengo ganas de leerlo porque es el libro del que como tu has dicho muchas fangirls dan la lata, pero no me llama. No suelen gustar los libros que tengan protagonistas bloggeras, por que en la mayoría de los casos son las propias escritoras (bloggeras) haciéndose a ellas mismas protagonistas pero perfectas y con un tio bueno cogiéndoles cada vez que tropiecen. Y eso de tio rudo que salva a chica de extraños con superpoderes de los que la chica no sabía nada... uhm, no sé a qué me suena, a cuatrocientos libros con esa escena, ¿quizás? Pero bueno, me callaré porque no lo he leído y es probable que cuando lo haga me vuelva una fangirl de Daemon... Nunca digas nunca.
    Pero a lo que iba, que lo leeré porque tiene demasiadas buenas críticas como para ignorarlo, pero no porque me llame xD Y sobre los spoilers de la sinopsis... es que podría haberse quedado en que Daemon le salvó de una forma extraña, pero, ¿quien lo compraría? Si lees todo el primer párrafo y parece que estás leyendo crepúsculo. Tiene que marcar que son extraterrestres, no vampiros, aunque sigan estando buenorros.

    ¡Buen blog! Me quedo por aquí ~

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.